En tan solo 7 días el premio acumulado para el internacional de dota 2 ya a alcanzado la módica suma  de 6,000,000 de doblóndolares (poco más poco menos).


Es totalmente demente.


Tomando en cuenta que el torneo se llevara acabo en agosto, y en tan solo 7 días ya a llegado a la mitad del premio acumulado del año pasado, no me sorprendería que el acumulado de este año llegue a los 15,000,000  de doblóndolares, o incluso superar esa meta.


Al parecer este año nuevamente DOTA2 se convertirá en el juego que más dinero otorgue en premios para el campeón del internacional, los jugadores podrán volver a casa y decir que jugar un videojuego los convirtió en millonarios.




Se podrá argumentar que todo el dinero obtenido no es proporcionado directamente por VALVE, la compañía desarrolladora de DOTA2, que los fans son los que aportan todo el dinero del premio y VALVE se queda con un porcentaje del dinero, pero yo no le veo nada de malo.


El comprar el Compendium de VALVE y obtener una cierta cantidad de premios por ello ayuda a costear el internacional y sus premios.


No tiene nada de malo que los fanáticos de un videojuego les den un apoyo económico a un evento que les proporciona una gran cantidad de entretenimiento y emoción.


Quien no quiere enfrentarse cara a cara con los mejores jugadores y equipos del mundo para demostrar que eres el mejor y llevarte a casa el Aegis de los Inmortales (y el dinerito).


En cuanto a la parte que VALVE se queda de las donaciones recaudadas tiene sentido, ya que el evento se puede costear dentro de instalaciones de calidad, publicidad, alojamiento, logística y demás parafernalia no se pagan solas.


El que este evento se costee por medio de los fanáticos no le resta méritos, incluso lo convierte en un evento más personal, sin la necesidad de conseguir patrocinadores a los que solo les importa el dinero.


Que un idiota en traje aparezca en pantalla con una bolsa de Doritos y una bebida de Mountain Dew, eso sí sería vergonzoso.




DOTA2 es un juego que siempre está en constante cambios y evolución, por lo que cada TI es y será muy diferente del anterior, en esta ocasión el lanzamiento del parche 6.84 y la introducción de nuevos ítems y mecánicas asegurara que el internacional de este año sea una experiencia única y excitante.


Y al final, ¿que equipo sera el que se lleve a casa el Aegis?

Nos vemos en agosto.







Debo aceptar que no fui un gran fan de la primer parte de los vengadores y en general de todo el Universo Cinemático de Marvel, lo que es raro dado mi afición a los cómics, sin embargo las películas no terminan por capturar la esencia de las historias impresas.


La segunda entrega de esta saga me genero un poco más de expectativa, muy en el fondo esperaba que tuviera una mejor adaptación a la pantalla, pero termino siendo igual que la entrega anterior.


Nadie niega que la película tenga sus momentos emocionantes y sorprendentes, la pelea entre el hulkbuster de Stark y Hulk es emocionante, pero eso no salva a la película de ser solo una película palomera.


Más no siempre es mejor.



Spiderman 3 sufrió de este síndrome, demasiados personajes, demasiadas sub tramas, demasiados villanos, demasiado de todo no siempre significa que la película será mejor, esto solo provoca que los espectadores y la película misma no terminen de concentrarse en nada, el desarrollo de personajes nuevos dentro de esta película fue tan pobre, que cuando uno de ellos muere, no podría importarte menos, incluso si ese personajes es un personaje importante dentro de los vengadores.


El villano.



Ultron, villano con complejo de pinocho y problemas con su "papi", para ser su primera aparición dentro del Universo Cinemático Marvel el personaje se desarrolló bien, sus motivaciones fueron bien explicadas, a pesar de no ser las más originales para un villano.


El principal problema con Ultron fue su escaso tiempo de pantalla, apareciendo realmente cerca de 40 minutos en pantalla, dejando espacio para las peleas internas de los vengadores que en mi opinión se encontraban fuera de lugar.


La película se llama la Era De Ultron, si querían ver pelear a los vengadores entre sí debieron llamar a la película Avengers Disassembled.


Esto fue un desperdicio de villano y de película, pudo ser un villano cruel y complejo, pero terminó siendo un villano secundario e infantil.


(Y no digo que esto sea malo, simplemente fue mal explotado)


Los héroes.



Los héroes y sus constantes peleas fueron la principal razón por la cual Ultron se vio opacado en pantalla, en una sub trama que no era para nada necesaria, todos sabemos que todo grupo o familia tiene problemas internos, pero darle prioridad a eso sobre el villano principal fue lamentable.


El equipo demuestra una vez más que lo principal y más importante para un grupo de super héroes es la seguridad de los civiles atrapados en el fuego cruzado, en este aspecto los vengadores cumplieron de forma excepcional.


La seguridad de las personas fue primero.


La inclusión de los nuevos integrantes de los vengadores, Wanda y Pietro fue pobremente ejecutada, sus historias y trasfondos no terminan por ganarse la simpatía del público, tan solo están ahí como una nueva inclusión y a la espera de desarrollarse más en futuras entregas.


El inútil.



Thor no aportó absolutamente nada a la película (lo dije).


Solo que cuenten unas cuantas bromitas y unos cuantos golpes, Thor fue el personajes con la peor participación en la película y la misma fue en base a una simple y tonta excusa.




spoiler.


Si las visiones dadas por Wanda a todos los vengadores fueron sacadas de los miedos internos de los mismos, ¿porque la visión de Thor tenía dentro de ella a las gemas del infinito? cuando él no tenía conocimiento alguno de ellas.


Esta fue solo una pobre excusa para que los vengadores supieran de la existencia de las mismas, a través de un personaje que no sabía nada de ellas y esperan que creamos que solo por darse un chapuzón obtuvo la información.


Pésimo.


Conclusiones.



Buena película para pasar el rato, nada para pensar demasiado, esperaba algo mejor pero aún así cumple.


Calificación final:


P.D. Ni una sola vez la frase y grito de guerra : Avengers Assemble, ni una sola vez; al final de la película parece que el Capitan America la diría, pero no.
No Avengers Assemble para ustedes.


Fuck you joss whedon