El final de temporada nos deja con muchos sentimientos encontrados, por un lado felicidad y por otro tristeza, ahora tendremos que esperar otro año para poder tener nuevos capítulos (sin contar que el último libro sigue en cocción).

King’s landing

La batalla entre los ricos y lo que menos tienen término, el pueblo gano en contra de los adinerados que alguna vez se creían intocables, una gran victoria para el pueblo.
Pero no olvidemos que una de las personas que creían derrotadas era Cersei, la mujer más vengativa y feroz de Westeros.
Acabar con todos sus enemigos en una sola jugada es terriblemente asombroso y el método que eligió es el mismo sobre el que especulamos capítulos anteriores, Cersei hizo lo que el rey loco intento, cubriendo al reino en fuego y cenizas.
Pero el acabar con sus enemigos no vino sin costo, la venganza en muchas ocasiones viene con un precio y el precio fue la vida del rey Tommen, el pobre se quitó la vida al ver que su querida reina Margaery tyrell murió gracias a la venganza de su madre.
Después de una temporada entera donde la trama de King's landing fue lenta y aburrida, el final del arco argumental nos entregó uno de los momentos más impresionantes de la serie.



Jon y sansa

Littlefinger reveló sus intenciones y su aspiración al trono de hierro y al parecer Sansa ya no es la niña tonta que todos conocimos, evitando caer en su juego.

El norte una vez más está en manos de los Stark, pero las casas que juraron servirles no parecen convencidas del todo, esto cambia gracias a la pequeña estrella del show, Lyanna Mormont, quien gracias a un discurso épico en apoyo a los Stark, logra colocar la lealtad de las casas del norte a donde pertenecen, no sin antes humillarlos por dejar que una niña muestre más sensatez que ellos.

Una vez más el grito de “King of the North” se escucha en la sala principal de Winterfell, esta vez en apoyo de Jon snow, o deberíamos llamarlo Jon Targaryen.

¿Podrá este momento de felicidad durar?

Conociendo a GoT lo dudo, el invierno llegó y los muertos no serán la única preocupación para Jon.

Sansa podría no estar muy contenta con que le quiten su legítimo lugar como heredera de Winterfell y Cersei no se quedará de brazos cruzados una vez que se entere de una nueva rebelión en el norte.



Dany

Solo le tomo 6 temporadas y unas cuantas guerras para que Dany partiera con dirección a Westeros.
Con un gran ejército, 3 dragones, alianzas con 3 de las más poderosas casas en Westeros y el consejo de los hombres más inteligentes susurrándole consejos, parece ser que la victoria para Dany está asegurada.
Reina contra reina es el posible escenario que encontraremos en la 7 temporada.
O quizás Reina contra Rey del norte.



Cersei

Quien esperaba ver a Cersei sentada en el trono de hierro que levante la mano.
Yo no lo esperaba, Jaime no lo esperaba y su rostro al ver todo lo que su querida hermana tuvo que hacer para  obtener el trono no parecer ser de aceptación.
Jaime mato al rey loco por intentar hacer lo que su amada hermana hizo ¿Será capaz de matar a su hermana-amante si es que pierde aún más la cabeza?

¿Cuál la será la próxima de la ahora reina de los siete reinos?
Quien no se caracteriza por pensar a futuro.



La dama de rojo

Sinceramente quería ver  como Davos vengaba la muerte de la princesa Shireen y la decisión de Jon, sobre dejar ir a Melisandre, no me pareció digna de su personaje, donde el honor de su padre habría declarado inmediatamente la muerte de la dama de rojo.

Quizá ahora que Melisandre parte para el sur su camino se cruce una vez más con la de cierta persona que puede cambiar de rostro y la cual tiene en su lista su nombre.

Arya

La aparición de la Stark menor me tomó totalmente por sorpresa, no me lo esperaba, la venganza de Arya y un nombre menos en su lista me pareció perfecta, aunque platicando con otros fanáticos de la serie, ellos vieron la aparición de Arya con escepticismo.

No terminaron de comprar que después de ser golpeada a muerte por la “waif”, apareciera en Westeros como un asesino sin rostro a todo potencial.

Lo que sí podemos disfrutar, es que por fin Walder Frey pago por sus crímenes, no solo con sangre, al comer un pay con ingredientes especiales, sus crímenes se le atascaron en la garganta.



Bran

Bran nos lleva a la “torre de la alegría” una vez más y podemos descubrir por fin quien es la verdadera madre de Jon Snow, y al menos estar un 99.9% seguros de quién es el padre de Jon.

Pero qué hay del futuro que le depara a Bran.

Será que en su prisa por cruzar el muro, al llevar la marca del rey de la noche, Bran rompa sin saberlo la magia protectora del muro, causando que el muro milenario se convierta en escombros.

¿Bran volverá a ser el causante de una tragedia?



El fin…

De una temporada que nos presentó momentos icónicos y llenos de fan service ¿Que les pareció el capitulo final?

Es momento de retomar nuestras vidas normales y buscar algo más con que entretenernos los domingos por la noche.




Uno de los mejores capítulos de GoT hasta el momento, la gran batalla entre Jon y Ramsay no decepcionó.
Dan
Creíamos que la batalla de Meereen contra los maestros pasaría off-camera, pero al inicio de este episodio nos dieron una gran sorpresa y nos presentaron una tan esperada batalla de Dan junto a sus dragones; entre fuego y cenizas, destruyeron a todos los tontos que se le opusieron, con un poco de ayuda de sus screamers Dothraki.
Tyrion pareció salvarse de la ira de Dan e incluso pudo aconsejar un poco sobre cómo actuar en contra de los maestros.
Después de 6 temporadas, por fin nos dieron una probadita del poder de Dan y sus pequeños hijos, esperemos que en las últimas temporadas veamos mucho más de ellos.
Theon y Yara
Los hermanos ofrecieron sus navíos a Dan a cambio de que sus islas les fueran regresadas, casi 100 navíos a la disposición de Khaleesi le permitirán por fin, partir con direccion a Westeros.
Davos
Después de 9 capítulos, Davos parece mostrar un poco de interés por el destino de la princesa Shireen y lo que se aproxima no podría ser bueno para Melisandre, debo admitir que esperaba que Davos acabará con la vida de la dama de rojo, pero el caballero cebolla es demasiado honorable para eso.



Winterfell

Lo que todo fanático esperaba, la gran batalla por el norte, bastardo contra bastardo, honor contra vileza, bien contra el mal.
HBO promete la mayor batalla en la historia de la TV y no decepcionó, tomando como referencia batallas famosas de la historia y mucho del estilo de batalla de las legiones romanas, la batalla de los bastardos cumple en hacernos sentir toda la angustia de una guerra sangrienta y sin piedad.

Todos sabíamos que Jon no podía morir y que Ramsay tenía que morir, pero eso no le quitó ningún impacto a la batalla, ni siquiera la tan predecible ayuda de Littlefinger.
Claro que no todo fue bien para los Stark, Rickon el hermano “pequeño” de Sansa es abatido sádicamente por Ramsay; Jon hizo lo imposible para salvarlo, mientras que Sansa, más fría y calculadora que cuando era pequeña, sabía que Rickon no sobreviviría la batalla.
Wun Wun se lleva las palmas, el último de los gigantes dio todo de sí, incluso su vida, con tal que Jon no perdiera la batalla.


Y qué decir de la pelea frente a frente de los bastardos.
Ramsay con arco y flecha, Jon con tan solo un escudo, esperaba que de un momento a otro un par de flechas se alojarán en el hombro de Jon, pero no fue así.
Sansa
Sansa ha aceptado su participación en el Juego de Tronos, ha dejado de ser la niña indefensa e ingenua que partió hacia King's Landing.
La ayuda de Littlefinger no viene sin costo y lo más probable es que pida en matrimonio la mano de Sansa.
Pero lo más satisfactorio fue su venganza contra Ramsay, con una sonrisa en el rostro y no apartando la mirada demuestra que por fin el norte tendrá una reina.

Veredicto
La batalla de los bastardos es uno de los mejores capítulos de GoT, y es una promesa de las batallas futuras, cuando Dan por fin llegue a Westeros y los White Walkers inicien su azote.
Al parecer el tiempo de los hombres para reinar se ha terminado en Westeros, Khaleesi llegará muy pronto, Yara tomará las islas de acero y Sansa el norte.
Girl Power.

Avance del ultimo capitulo de esta temporada



Desde el principio del tiempo, uno de los temas que más han intrigado y atraído al ser humano, es el fin del mundo, el fin de la vida y más correctamente, el fin del ser humano.


Incontables obras literarias y personas que dicen ver el futuro se han dado a la tarea de imaginar cómo será el fin de todas las cosas, algunas de estas teorías más imaginativas que otras, pero todas con el mismo fin.


¿Por que nos atrae tanto este tema?


Nos sentimos atraídos por el tema, un tanto por morbo y otro poco por sentirnos en control de las cosas; queremos controlar la forma en la que terminaremos nuestra vida, lo que nos brindara una falsa idea de que tenemos en nuestras manos el destino y el futuro.


La música no se queda atrás en cuestión de crear visiones apocalípticas, a continuación les dejare una lista de las canciones que serían perfectas para el fin del mundo o para los sobrevivientes en un mundo post-apocalíptico.


El segundo jinete-Guerra


Uno de los principales temas dentro de la música y tal vez el más latente en amenazar la vida en la tierra; la guerra entre grandes naciones y la sombra de alguna guerra mundial representan una de las mayores amenazas para la humanidad.


Cuando con solo apretar un botón millones de vidas pueden ser borradas, la guerra a cambiado mucho desde la edad media y la volatilidad de la paz puede cambiar con un simple soplo.







Los muertos caminan


Los zombies se volvieron populares en años recientes y el hecho de que ellos traigan el fin a la humanidad es uno de los futuros favoritos por ciertos grupos de fandoms en la web.


Tener la libertad de disparar a todo lo que se te venga encima suena a el paraíso para muchos y que mejor que acompañarlo con un buen soundtrack.







Amor amor


Cuando tu pareja te deja y en lo único en que puedes pensar es que no podrás seguir viviendo sin ella, si eres de los que les gusta hacer un gran teatro por tan poco, la música te tiene cubierto.







Spaceeeeeee


Cuando la raza humana no es la única en conocer su fin, también el planeta entero conocerá su destrucción por algún evento apocalíptico, es momento de buscar un nuevo hogar o como buen capitán, hundirnos con el barco.







Dioses


Cuando descubrimos que solo somos una mota de polvo en toda la creación y una inteligencia superior a venido a pisotear nos como viles cucarachas, no nos queda más que observar atónitos y aceptar nuestro destino.


Y quizás llorar en una esquina, esperando el horrible fin que nos aguarda.






Que opinan de esta playlist temática, si falta alguna canción no olviden comentarlo.



Un día como hoy, hace 32 años, el videojuego más famoso y disponible en la mayor cantidad de plataformas ve la luz, Tetris es publicado por primera vez.

La historia

Un ingeniero en cómputo de la academia de ciencias de la USSR llamado Alexey Pajitnov se dio a la tarea de trabajar en un pequeño y secreto proyecto, alrededor del año 1984, la creación de tetris se llevó a cabo en un silencio total, por peligro a las estrictas leyes comunistas del país.

Si Alexey decidía liberar su creación, los derechos quedarían en manos del gobierno comunista.

Después de una controvertida disputa por los derechos del juego, en el que pasaron de mano en mano por distintas compañías y en las que durante años su creador no vio ni siquiera un quinto por la comercialización de su juego.

Nintendo y Atari se encargaron de popularizar el videojuego a nivel mundial, convirtiéndolo en todo un hito cultural.

Su gran popularidad se debe a la facilidad y simplicidad del mismo, sin dejar de lado su alto grado de adicción y dificultad, ya que como los antiguos videojuegos, no se es capaz de ganar, el juego solo se vuelve más difícil con cada nivel que logras avanzar.



Mis memorias

Uno de los primeros videojuegos que marcaron mi infancia fue indudablemente Tetris, cuando era demasiado pobre para tener una consola o un GameBoy, un Tetris de mano mantuvo mi necesidad de videojuegos saciada.

Incontables tardes y noches, viajes por carretera y visitas al baño fueron más amenas gracias a mi Tetris y sus inagotables niveles.

Feliz cumpleaños a uno de los mejores videojuegos de toda la historia y un aplauso a su creador,  Alexey Pajitnov.

Los datos

  • El nombre deriva de las palabras tetra, que significa 4 y tenis, el deporte favorito de Alexey.
  • Una película de alto presupuesto esta en producción.
  • Los sistemas donde se pueden jugar Tetris son muy variados, desde consolas, computadoras, osciloscopios, celulares y portátiles, hasta en edificios.
  • Es el mejor juego de paga descargable, con más de 495 millones de copias vendidas.
  • Existen distintas variaciones de Tetris, pero su estilo de juego se conserva.
  • La música del mismo es un icono cultural.
  • Estudios científicos han demostrado que muchas horas de juego en Tetris pueden ayudar a una mejor función cerebral.