Logan

/
0 Comments

Reseña tan Spoiler Free como es posible.

Por fin se nos brindó una adaptación cinematográfica digna de las mejores historias de los X-Men, lo único malo de esto es que les tomó, ¿Que, siete entregas hacerlo bien?


Logan es la mejor adaptación al cine de Wolverine, que a pesar de que las anteriores apariciones no estuvieron tan mal, esta última se lleva las palmas.


La trama (Posible Spoiler Menor)


Logan es una historia trágica y emocional, que nos presenta personajes que conocemos y admiramos, colocándolos en su peor momento, en su peor situación, la cual no creíamos posible, quién pensaría que una película que representa la decadencia de dos personajes que adoramos sería tan genial.


El sueño de convivencia de Xavier murió.
El sueño de grandeza de Eric murió.
Los humanos siguen estando ahí, los mutantes no.
Los mutantes no heredaron la tierra.


La violencia


Una de las cosas que en anteriores cintas de Wolverine o X-men que no concordaban con los comics, era que Logan parecía una versión caricaturesca de su contraparte en comic, dado que no podrían mostrar todo para lo que es bueno Wolverine.
Después de todo su frase icónica es así : Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable.


¡Y vaya sorpresa! en esta entrega nos permiten ver a Wolverine haciendo lo que mejor hace, cortando y destazando a sus enemigos como si estuvieran hechos de mantequilla y que mejor aún, no solo Wolverine nos brindó ese espectáculo, Laura también demostró que es la segunda mejor en lo que hacen.


El villano


Todos hemos visto al villano de la trama, por lo menos el principal, Donald Pierce, aquel con mano robótica que persigue a Laura hasta los confines del mundo.
Pero en mi opinión, el principal villano es alguien mucho peor e invencible: El tiempo mismo.
La edad y el cansancio son los principales villanos, invencibles, pero bueno, así es la vida.


Wolverine


La maldición de vivir para siempre siempre le ha pesado a Logan, pero nunca como en esta ocasión, donde vemos a un ser humano derrotado, herido en formas más profundas y variadas de lo que podemos imaginar.
El vivir por siempre significa que tendrás toda una vida para perder lo que amas.
El Logan de esta cinta  cojea, le cuesta respirar, bebe en exceso y prácticamente vive por vivir, sin ningún motivante o alegría en su día a día. El Logan que vemos en esta ocasión está harto de vivir y sufrir a diario.
Logan nunca tuvo una familia, nunca se sintió parte de algo más grande, cuando lo intento al lado de los X-men, todos sabemos como termino, lo único que le queda es cuidar de Xavier y brindarle un final feliz.
Incluso el pelear es casi imposible para él, pelear para defender a las pocas personas que aún le importan será su nuevo motivante.




Xavier


Una de las partes más crudas que nos presentan, es ver la situación de una de las más grandes mentes mutantes y lider caido en desgracia; uno nunca imagina que grandes figuras puedan caer en desgracia, mucho menos por una razón tan simple como enfermedad o edad.
Esto es algo fundamental del ser humano, la inevitable realidad de envejecer.


Sir patrick stewart nos brinda una visión más humana del casi invencible profesor X, una visión muy triste y deprimente de este personaje, más aún cuando conocemos que fue lo que ocurrió con su escuela y sus estudiantes.
Este pequeño cambio dentro de la trama de Old Man Logan, embona perfectamente con la historia de Logan, más que molestar, es un ejemplo de una buena adaptación.


Laura


No tengo ni la menor idea de quien sea esta pequeña que interpreta a Laura, no quiero siquiera investigar, lo único que quiero es verla en más películas bajo el manto de Wolverine, ahora que Hugh se retirara, es mejor dejarlo a él como el único Wolverine y darle la oportunidad a alguien nuevo para continuar con su manto.


Al haberle dado tan pocas lineas de dialogo en la trama, solo sirvió para exaltar su poder expresivo, su furia, su enojo, su tristeza o alegría, el hecho de no expresarse con palabras dentro le ayudó a demostrar que los sentimientos se transmiten de muchas maneras.


Laura explota al máximo la frase de: si las miradas mataran, su expresión facial y su mirada reflejan de manera adecuada toda la ira a punto de ser liberada.


Después de ver el desempeño de esta pequeña niña como Laura, no me cabe la menor duda de que es la indicada para continuar con el nombre de Wolverine, ya sea en su propia saga, o dentro del nuevo reboot preparado para la franquicia de x men, lo único importante es que ella aparezca como Laura, o mejor dicho, como la nueva Wolverine.


Clichés

La película no es perfecta, lamentablemente cuenta con algunos clichés básicos de Hollywood.
Para ser alguien que nunca salió del refugio, Laura parecer saber muchas cosas de tareas comunes, como manejar un auto.


Música

La música aunque no destaque tanto, tiene sus momentos, especialmente en las batallas donde pone el ritmo exacto para la secuencia de acción, sin embargo, de ahí en fuera no destaca mucho. Quizá un toque más de guitarras acústicas habían estado acorde con el tema Western de la cinta.


Conclusion:
9.3


Si son fans de la saga de X-Men, deben ver Logan cuanto antes.
´Nuff Said





You may also like

No hay comentarios :